SSII-PER 2013: Piura fortalecerá capacidades en la DRE y la UGEL !

11/06/2014

“Hemos asumido la decisión de fortalecer las capacidades de nuestros colaboradores en la DRE y en las UGEL”, señaló, durante una entrevista para el boletín Educación al Día, el flamante director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, quien asumió el cargo recientemente. Las declaraciones las realizó tras la presentación en Piura de los avances del Sistema de seguimiento e información a los proyectos educativos regionales (SSII-PER) 2013, en el cual uno de los resultados más preocupantes fue la carencia de un plan regional de capacidades para los trabajadores de las diferentes instancias de gestión de la región.

“Estamos encargando a algunas jefaturas comenzar inmediatamente acciones de capacitación al interior de la DRE y UGEL. Además, queremos que la capacitación sea sostenible a través de un centro de alta formación en la región para el empleado público. Actualmente, tenemos el pedagógico de Piura, que tiene infraestructura y técnicos. Por ello, vamos a ver el tema de recursos para la capacitación a nuestros servidores”, indicó Periche.

El nuevo director de la DRE informó también que han planteado tener, para finales de junio,  indicadores claros sobre el grado de responsabilidad, a fin que los roles de la UGEL, la DRE y el gobierno regional se cumplan correctamente. “Ello nos permitirá saber qué acciones no son posibles desde la región”, agregó. Indicó, asimismo, que instaurarán una política de evaluación permanente desde la DRE hasta las UGEL.

Al ser consultado sobre el futuro del SSII-PER en la región, indicó que la herramienta tendrá su espacio correspondiente y, por ello, se desarrollará la próxima semana una reunión con el Copare. “Yo he sido parte del Copare, de la sociedad civil, de la MCLCP, soy un convencido de que la sociedad civil tiene que mirar lo que hace el sector público por un tema de transparencia”, indicó.

Desde la última semana de mayo empezó la presentación de resultados en regiones en coordinación con los equipo técnicos regionales, las autoridades regionales, miembros del Copare y de la sociedad civil de las 25 regiones, para lo cual el Equipo nacional del Sistema de seguimiento e información a la implementación de los proyectos educativos regionales (SSII- PER), está viajando a cada una de ellas. Hasta el momento las regiones de Puno, La Libertad, Tumbes, Piura y Loreto han recibido sus reportes regionales. (CNE Prensa).